El mejor café 100% puertorriqueño

Calidad y frescura es nuestro compromiso; así ha sido desde nuestro origen. Una de las áreas donde presentamos mayor atención es en nuestro café. Desde 1972 nuestro compromiso sigue igual, perfeccionar el arte de realizar un buen café para el deleite de todos nuestros visitantes.

Specialty Excellent - Coffee Review

El Mesón Sandwiches Café

El Mesón Sandwiches Café es un café de la cosecha de granos 100% arábica, meticulosamente tostado y preparado para alcanzar los mas altos estándares de sabor, aroma y carácter. Los granos son seleccionados por los catadores y baristas de la empresa, donde el café es empacado acabado de tostar y enviado a cada uno de los restaurantes, elevando el nivel de la elaboración de un buen espresso.

Café 100% puertorriqueño Taza de café El Meson
chocolate cookie nut

¿Qué es Espresso?

Es el método de hacer café rápido forzando una pequeña cantidad de agua caliente por el café molido para producir una bebida fuerte aromática. Cada taza de expresso se prepara en el momento para cada cliente. El café que se utilice debe ser molido al momento. El espresso requiere que el café tenga un molido fino, que se prepare a la temperatura y presión correcta para extraer sólo las mejores cualidades del café. Un buen espresso se caracteriza por:

1. Un flujo de café color miel 2. Una copa de crema color dorado

El tiempo de calor debe ser de entre 18 a 25 segundos contando desde que comienza el flujo de espresso hasta que termina.La cantidad de espresso en la taza debe ser de 1.25 onzas para un espresso y 2.5 onzas para un espresso doble.

Historia del Café

El café (Cahue) fue descubierto creciendo en forma silvestre en Abisinia (Etiopía), en el África Oriental. Su uso original fue para alimento y bebida estimulante.

En el 1720 un oficial francés, Gabriel Mathieu de Chieu, trajo de París a Martinica, tres pequeños árboles de café. Se cree que solo sobrevivió uno. De esta forma comienza la propagación del café en el Nuevo Mundo.

Para el 1736 se introdujo a Puerto Rico vía República Dominicana. Ya para el año 1758 se había convertido en una industria de importancia económica y social para los habitantes de nuestra zona montañosa.