Proclaman el Día de El Mesón Sándwiches en Orlando

La comunidad puertorriqueña de la Florida Central tendrá un lugar más que la hará sentirse en casa y un nuevo día de celebración en Orlando. La cadena de restaurantes El Mesón Sándwiches abrió ayer oficialmente una nueva sede en el centro comercial Lee Vista Promenade. Durante el acto de inauguración, el alcalde, Buddy Dyer, proclamó el 18 de mayo como el Día de El Mesón Sándwiches en la Ciudad de Orlando.

“La proclama destaca los años que lleva el restaurante en Puerto Rico, que ayuda a la economía de Puerto Rico y de la Florida Central y promueve a Orlando como una ciudad inclusiva”, explicó a El Sentinel Luis Martínez, quien dirige la Oficina de Asuntos Multiculturales de la ciudad.

 

Para Felipe Pérez Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches, que se haya hecho una proclama para su negocio “nos llena de orgullo”, y agradece a “la comunidad de Puerto Rico, que nos ha dado su apoyo, y también hemos contado con el respaldo de la comunidad latina de Orlando”.

Para él, la inauguración de este nuevo restaurante tiene doble motivo de celebración. Por un lado abrieron en “una de las primeras localidades que elegimos” para instalar la tienda y, por otro, el próximo día 1 de junio celebran tres años desde su incursión en el mercado de la Florida Central.

“Ha excedido nuestras expectativas, es un centro comercial nuevo”, dijo Pérez, quien asegura que ha habido una gran afluencia de clientes desde que abrieron sus puertas. El máximo dirigente de la cadena de comida afirmó que una de las claves del éxito es “la calidad de sus productos” y también la nueva modalidad de que el local tenga “salón-comedor y serviauto”.

“Ha sido el modelo a seguir, pensamos que los próximos tendrán este componente [servicarro]”, dijo Pérez, quien calcula que la inversión aproximada en esta tienda es de $750,000 y empleará a un total de 60 “mesoneros”.

El restaurante de 3,199 pies cuadrados tiene una capacidad para 72 personas. Los murales y fotografías históricas transportarán a los clientes a un viaje a través de la historia del negocio, que comenzó como una pequeña tienda de sándwiches en Aguadilla, Puerto Rico, a expandirse hasta alcanzar los 37 restaurantes con los que cuenta en la Isla.

“El Mesón Sándwiches es para los puertorriqueños lo que Subway es para los americanos, parte de la cultura de Puerto Rico es la comida. Nos recuerda a nuestra tierra, despierta el orgullo patrio y sentimiento de la tierra, es acercarnos a la isla”, destacó Martínez, quien es originario de la Isla del Encanto.

Desde su apertura, en junio de 2015, El Mesón ha tenido una gran aceptación en el mercado de Estados Unidos, donde el 49 por ciento de los adultos mayores de 20 años comen un sándwich por día, según la encuesta del Servicio de Investigación Agrícola del USDA llamada “Lo que comemos en Estados Unidos”.

Sin embargo, a principios de abril uno de los locales de El Mesón cerró sus puertas. “En nuestras tiendas locales un 48 por ciento de las ventas se efectúan a través del servi-auto. El restaurante en el Orlando Vineland Premium Outlets no cuenta con ese componente, por ende juzgamos que es más sabio invertir recursos en localidades donde podamos integrar el servi-auto y que reciban una mayor porción de residentes locales”, explicó a El Sentinel mediante declaraciones escritas Felipe Hamílcar Pérez, director de operaciones de El Mesón Sandwiches en la Florida Central.

La cadena puertorriqueña mantiene sus planes para abrir una tienda adicional en Gardens on Millenia, a principios de 2019.