Felipe Pérez comparte historia de El Meson Sandwiches con estudiantes de Florida Central
Ante una audiencia de estudiantes ansiosos por conocer la ruta al éxito, el presidente y cofundador de El Meson Sandwiches, Felipe Pérez Grajales, compartió este jueves en Florida Technical College consejos para triunfar profesional y personalmente.
La charla formó parte de “Influencer Series”, un programa mensual que trae al campus de FTC en Kissimmee a destacados líderes de negocios y cívicos para un compartir franco con los estudiantes que motive y eduque. Con seis recintos en la Florida, Florida Technical College es parte del Grupo EduK de Puerto Rico, empresa matriz de instituciones educativas como el Instituto de Banca y National University College. La mayoría de los estudiantes y empleados del campus de Kissimmee son puertorriqueños, muchos de ellos producto de la reciente ola migratoria.
Pérez compartió con los estudiantes varias anécdotas sobre los comienzos del negocio que fundó su padre, en el que él y sus hermanos trabajaron desde pequeños.
“Uno de los consejos que atesoro de mi papá, es que no se puede desperdiciar tiempo mirando alrededor a ver qué están haciendo los demás”, dijo Pérez. “Hay que mirar hacia adelante y hacia adentro. Ver que podemos hacer mejor, buscar maneras de innovar y planificar el próximo paso”.
El Meson Sandwiches abrió su primera tienda en Florida Central en el 2015. En la actualidad tiene tres tiendas en la zona y dos más en construcción.
Peter Vossenberg, director del Programa de Artes Culinarias de FTC, recalcó la importancia de que sus estudiantes interactúen con empresarios exitosos como Pérez Grajales, para que entiendan la ardua labor y dedicación que ello conlleva.
“El éxito se planifica y se trabaja, no es accidental”, dijo Vossenberg. “Es importante que nuestros estudiantes lo escuchen de alguien que ha vivido esa experiencia con todos sus matices. Estudiar es imprescindible porque abre puertas y te prepara. Pero el diploma tiene que ir acompañado de planificación, disciplina y tesón. Como dijo Felipe en su charla, te tiene que encantar lo que haces y mucho”.
Joel Borges, un estudiante puertorriqueño del programa de Baking & Pastelería, dijo que la historia de Pérez lo inspira a ir tras su sueño de tener su propio negocio.
“Él empezó desde abajo, con una tienda”, dijo Borges, natural de Quebradillas. “Construyó un fundamento sobre el que ahora tiene una gran empresa. Definitivamente, se puede”.
En la Florida hay más de un millón de puertorriqueños de acuerdo a los más recientes estimados de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Casi dos terceras partes de esa población reside en los condados que integran Florida Central.